Soluciones de ahorro energético

Asesoramiento profesional


APLICACIONES Y PRODUCTOS

AHORRO DE ENERGÍA ARTEFACTOS TRADICIONALES VS. LUMINARIAS LED

Alumbrado vía pública

Productos para la industria / Depósitos y Centros Logísticos

Canchas de Fútbol / Tenis / Aplicaciones Industriales

BENEFICIOS DE USO Y AHORRO ENERGÉTICO CON LUMINARIAS LED

RENDIMIENTO LUMINOSO ELEVADO

El flujo direccional de las lámparas LED permite dirigir la luz al área deseada, incrementando considerablemente la uniformidad lumínica y reduciendo los espacios oscuros y la pérdida de iluminación entre las fuentes de luz. En consecuencia, se optimiza el uso de la luz emitida y se reduce el consumo de energía y la contaminación lumínica.

AHORROS DE ENERGÍA EXTRAORDINARIOS

Las luminarias de Tecnología LED son extremadamente eficientes y permiten ahorros de entre 60 y 90% respecto a las convencionales lámparas incandescentes y de sodio (y mercurio), y 10 a 20% respecto a las lámparas ‘ahorradoras de energía’ (de bajo consumo).

COSTO MÍNIMO DE MANTENIMIENTO

Las lámparas LED, a causa de su larga vida, evitan interrupciones del servicio, perjuicios y reemplazos constantes, ofreciendo un ahorro excepcional en el mantenimiento. Las lámparas LED resultan enormemente prácticos en aquellas aplicaciones en las que es complicado o costoso

AHORROS ELEVADOS EN NUEVAS INSTALACIONES

Las instalaciones nuevas se beneficien de un ahorro substancial en el costo del cable de cobre, cuyo espesor (diámetro) es apenas una fracción del requerido por instalaciones de lámparas tradicionales (sodio Hidrogenado).

LARGA VIDA ÚTIL

Las lámparas LED tienen una vida útil de más de 50,000 horas (una lámpara encendida en promedio 8 horas diarias tiene una vida de 17 años).

MAYOR SEGURIDAD DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN

Las luces LED operan a bajo voltaje (< 32v) y generan un calor mínimo, proporcionando seguridad a los usuarios durante su instalación y operación.

MAYOR CONFIABILIDAD Y RESISTENCIA MECÁNICA

Las luces LED resisten grandes variaciones de temperatura y la vibración, lo que asegura la continuidad de operación. Las lámparas LED no son frágiles y muy difícilmente se rompen, a diferencia todas las otras lámparas convencionales, incandescentes, fluorescentes (ahorradoras), o de descarga de alta intensidad.

ALTA CALIDAD DEL COLOR

Las lámparas LED vienen en una amplia versatilidad de colores (reales), con un alto (CRI) Índice de Rendimiento Cromático (Ra>80). Adicionalmente, las luces LED ofrecen colores vivos, ya que no requieren de filtros para crear luz de color; como resultado se generan colores más puros y profundos, sin desperdicio de energía.

APLICACIONES GENERALIZADAS

Utilizada originalmente sólo en aplicaciones muy específicas (señales luminosas testigo de la presencia de energía eléctrica), actualmente, la tecnología y los sistemas de iluminación LED han penetrado prácticamente la totalidad del mercado mundial de iluminación general, substituyendo las tradicionales lámparas incandescentes y fluorescentes.

SISTEMAS DE ILUMINACIÓN INTELIGENTE

La tecnología LED es muy superior a todas las otras respecto al diseño de sistemas de iluminación inteligentes, para interiores y exteriores. En efecto, las luces LED son ideales en aplicaciones que requieren reguladores de intensidad luminosa (dimmers), sensores volumétricos, temporizadores, etc. La variación de la intensidad luminosa, además de ahorrar energía, al contrario de otras fuentes de luz, favorece el aumento de la vida útil de los LEDs. Los LEDs también ofrecen la posibilidad de encendido y apagado ilimitados, sin afectar su desempeño y funcionamiento.

DISEÑOS FOTOMÉTRICOS INNOVADORES

Los sistemas de iluminación LED son altamente focalizados y proporcionan un patrón regular de haz de luz, con una luminosidad uniforme, para exteriores o espacios abiertos. Los LEDs ofrecen extensas posibilidades de diseños innovadores, luminarias que maximizan el rendimiento de los sistemas de iluminación, gracias al tamaño reducido y a su geometría. Asimismo, por ser una fuente de luz monocromática, sin generación de radiaciones ultravioletas o infrarrojas, alcanza una saturación de color y brillo mayor que las lámparas convencionales.


PROYECTOS Y USUARIOS DE NUESTROS PRODUCTOS